¿Has soñado con vivir en un palacio?

Esta es una historia preciosa de personas y lugares que me gustan. Es el relato de un sueño que se ha hecho realidad. Es un cuento de palacios que han sobrevivido VI siglos gracias a la generosidad de un artista y a la de jóvenes que quieren mejorar el mundo ayudando a otros mientras aprendían a convertir ideas en realidades.

José Mari, nuestro protagonista, lleva toda su vida cuidando de una joya histórica. UnJardín Palacio Jaureguia Irurita palacio en Irurita, en el espectacular Valle de Baztán. Podría ser un museo artístico para disfrutarlo a ratitos, pero su guardián lo ha convertido en un rincón mágico para ser vivido. Labor muy ardua si no se acomete con personas ilusionadas e ilusionantes dispuestas a esculpir sueños.

Un equipo de jóvenes universitarios tenía que acometer un proyecto en el que llegar a transformar una realidad para mejorarla. La profe de innovación les había inoculado el virus de admiración por Baztán y fueron a conocer el valle. Se impregnaron de ese lugar con alma y visitaron a José Mari. Mecenas y generoso  como es, les abrió su palacio y su corazón. Se entusiasmaron con sus sueños, con su historia y con su ilusión por hacer que otros disfrutaran de su tesoro.

Trabajaron duro, codo a codo, superando obstáculos e imaginando escenarios de futuro. Crearon un concepto distinto, el del Arte Hotel. Aún recuerdo mis lágrimas de emoción cuando nos presentaron al tribunal su proyecto, con José Mari como testigo y protagonista, ratificando y apoyando sus logros que plasmaron así:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F112920445408111%2Fvideos%2F967971453236335%2F&show_text=0&width=560

Y ayer, dos años después, llegó el final feliz de una primera etapa: ¡José Mari lo ha logrado! Ha convertido su ilusión en la de muchos que querrán imbuirse de la magia y la belleza de una de las joyas de Baztán. El Palacio de Jaureguia abre sus puertas a quienes tengan la suerte de vivir la historia de un sueño junto a quien lo esculpió.

Aquí puedes ver en Youtube esta experiencia emocionante contada por José Mari y una servidora.

jm-hualde-y-maria-beunza-jauregia-universidad-de-navarra-mdpo.png
¿Has soñado con vivir en un palacio?

hotel palacio jaureguia

terraza hotel palacio jaureguia

Anuncios

Autor: Marietabeun

www.happeninn.es www.ainnovarseaprendeinnovando.com www.lovelybaztan.es

Un comentario en “¿Has soñado con vivir en un palacio?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s