“Gestionando” hijos… Educación

Cada uno de su padre y de su madre; el que educa y el educando. El consenso es difícil…¿Desaprendemos los “mayores”? ¿Educamos igual a cada hijo? ¿Les damos raíces para crecer y alas para volar?

Cada día se debate más y sí, es una buena noticia que en los corrillos, en las comidas y en las tertulias nos dediquemos a hablar sobre la educación. En mi opinión, todo el que ha dado una vuelta a lo que es importante en el presente para construir un mejor futuro, termina interesándose por la educación. Tenga hijos o no…

Es un “tema” que me ocupa y me preocupa desde distintas perspectivas; la de madre de familia numerosa, la de profe, la de profesional y la de ciudadana del mundo.  Aquí algunas escuelas e iniciativas que están dando la talla desde un aprendizaje continuo, aunque el nudo gordiano es siempre la “comunidad educativa”, la tribu al completo que dicen los africanos.

Lo cierto es que no debemos fiarlo todo a la educación en los centros académicos. ¡Pobres profes si todo nuestro futuro está en sus manos! Son un gran motor del cambio y un elemento crítico pero… Nosotros también tendremos que reeducarnos ¿no? El que esté libre de ignorancias y errores que tire la primera tiza. Le dedico buena parte de mi energía laboral y personal a educar lo mejor posible y sin embargo ¡Me equivoco tantas veces!.

Este año nos dejó uno de los personajes a los que más admiro por su perspectiva “fresca” y natural sobre la forma de educar a los hijos. La experiencia siempre es un grado…

Este humilde post es mi homenaje para Carles Capdevila, una persona muy especial que ha dejado huella y  ha trascendido con mucho a su propia familia. Allí donde estés, ten por seguro que ¡nada ha sido en vano! ¡Chapeau por tu maestría en hacer fácil lo difícil!

carles capdevila gestionando hijos

Anuncios

Autor: Marietabeun

www.happeninn.es www.ainnovarseaprendeinnovando.com www.lovelybaztan.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s